Acerca de
Nosotros

Organigrama

Ernesto Pérez
Director General

Silvia Espinosa
Subdirección General


Blanca Estrada
Director Preescolar

Isabel Ruíz Díaz
Director Primaria

Miguel Ángel Cortéz
Director Secundaria

Nuestra
Misión

Desarrollar las capacidades intelectuales, físicas y espirituales del educando de una manera práctica y armónica, de tal forma que se integre a la sociedad con un espíritu de servicio y cambio.

Nuestra
Visión

Desarrollar en los educandos herramientas de competitividad del siglo XXI que los hagan convivir y enfrentar fácilmente la sociedad globalizada actual y futura, a través de las capacidades trilingüísticas, computacionales y cognoscitivas que junto con una autoconciencia de su físico y la vivencia cotidiana de los valores formen un ser integral.

Nuestro
Credo

Creemos formar parte de un ámbito organizacional fundamental en el desarrollo económico, social y político de México y quienes trabajamos en esta Institución, somos responsables de colaborar con nuestro trabajo en el compromiso que tenemos con nuestro país.

Creemos en la capacidad de investigación, análisis y afirmación del juicio crítico, logrando un aprendizaje significativo mediante el trabajo intenso, sistemático y organizado.

Creemos que los educandos desarrollarán su personalidad armónicamente con un aprendizaje a través de los sentidos.

Creemos que el alumno interactúa a través de su pensamiento-lenguaje y se forma a través de los diferentes modelos sociales.

Creemos que la mayor riqueza de nuestro país es su gente, confía y se apoya en ella, su fuerza depende del material humano con que se cuenta y su riqueza espiritual y material se genera ahí.

Creemos que la calidad debe iniciarse en la educación y hacer de ella un estilo de vida, que se manifieste en el trabajo cotidiano.

Creemos que la excelencia se consigue no de tener cero errores, sino de aportar y contribuir con lo mejor de nosotros mismos a las actividades que realizamos día a día.

Creemos en el trabajo en equipo, somos un equipo, somos una fuerza, somos un país.Creemos en la capacidad del ser humano de mejorar continuamente a través de su conciencia y responsabilidad en sus experiencias.

Creemos en un Dios dador de potencialidad y libertad al ser humano.

Nuestro
Lema

Ser, hacer y trascender

Nuestro Himno

Instituto Anahuacalli te quiere enseñar A pensar en tu futuro, superarte y mejorar Ponerte metas en la vida Quiénes podemos ser Y qué debemos lograr.

*Todos juntos y unidos Por un México luchar, la excelencia alcanzar Buscando objetivos, buscando algo más.

La misión del Instituto, siempre ha sido educar Pero ahora se preocupa por muchas cosas más La libertad de soñar sin fin, la libertad para elegir Desarrollar capacidades, físico espiritual.

En un ambiente de armonía hacía todos los demás. Los valores infundidos arraigados los tendremos Siempre juntos estaremos Instituto Anahuacalli.

*Bis, buscando objetivos, buscando algo más.

Modelo
Educativo

Bases Filosóficas

En las cuales el personal del colegio, padres de familia y alumnos, basamos nuestros comportamientos y establecemos las estructuras de nuestro ideario y de la enseñanza.

1

Humanismo
La base principal en la que se sustenta el ideario del colegio, donde se busca la esencia del ser humano, con ayuda de las siguientes corrientes.

4

PRAGMATISMO
La práctica, el hábito, la atención, la racionalidad, la interacción de los instintos y de los hábitos.

2

IDEALISMO
Aspira a lo ideal, a una realidad espiritual.

5

EXISTENCIALISMO
Se basa en el hecho de que existimos y pensamos, para decidir.

3

HEDONISMO
Al placer y la felicidad que organiza una conducta.

Metodología

Técnicas específicas de la enseñanza

Benchmark
Aprendizaje basado en el conocimiento, que exige un compromiso del estudiante y da como resultado un cambio en la comprensión.

Habilidades del pensamiento
El alumno deberá comprender sus procesos del pensamiento, además del conocimiento que se imparte.

PNL
Modelo que nos ofrece un conjuntode herramientas específicas con técnicas y estrategias para que alumnos y maestros tengan mayor facilidad de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Bases Pedagógicas

Montessori
Basa el aprendizaje en el uso de los sentidos.

Ausbel
Aprendizaje significativo, donde el alumno tendrá que unir el conocimiento a través de una estructura previa.

Piaget
El aprendizaje toma en cuenta la asimilación y la acomodación del conocimiento.

Vigotsky
Estudia los procesos, etapas y formación del lenguajes y del pensamiento.

Bandura
Aprendizaje observacional o modelador; el modelo se transforma en imágenes y en códigos que se retienen en la memoria.

VALORES
KINDER

PRIMERO.- RESPONSABILIDAD

SEGUNDO.- RESPETO

TERCERO.- CONFIANZA

PRE-FIRST.- RESPONSABILIDAD, RESPETO Y CONFIANZA

VALORES
PRIMARIA

PRIMERO.- INTERÉS POR EL CONOCIMIENTO

SEGUNDO.- PERSEVERANCIA

TERCERO.- HONESTIDAD

CUARTO.- ACEPTACIÓN

QUINTO.- PATRIOTISMO

SEXTO.- AGRADECIMIENTO

VALORES
SECUNDARIA

PRIMERO.- ECOLOGÍA

SEGUNDO.- AMISTAD

TERCERO.- SERVICIO